Ir al contenido principal

Dedicado a mi pequeña Hayley Kuri



Tena-23/03/2019


Hola, mi nombre es Maritza Cerda y he decidido hacer este blogger con el objetivo de llevar paso a paso cada una de las etapas de mi princesa que viene en camino. Actualmente me encuentro a pocos días de cumplir el quinto mes de gestación y espero que en algún momento  Hayley mi Princesa de Oro lo pueda  leer.


Quiero iniciar esta historia haciendo hincapié en que nadie está preparado para los retos de esta vida, sin embargo la convicción por dar lo mejor es el arma necesaria para afrontarlos.


25/10/2018
Hace más de cuatro años nos conocimos con Javi, fuimos compañeros en la misma institución por dos años,  en donde se formó una linda amistad, la cual llevo con el tiempo a desarrollar una relación, hubieron buenos y malos momentos que, al momento de enterarnos de que quedaba en gestación nos puso en un desequilibrio de emociones y decisiones. Pero solo falto ese empujón de Javi para hoy en día esperarte con tanta emoción y amor. (Finales de noviembre, 1 mes)

Había pasado un mes del suceso y ya nos encontrábamos viviendo juntos y anunciando a la familia tu llegada ( 2 meses). Quienes totalmente asombrados nos felicitaban por el anuncio. Hoy puedo decir que me ha parecido que todos lo habían deseado antes que nosotros jaja.. ¡Qué lindos ellos!. Además que ya empezaste a crecer dentro de mí.

Al tercer mes era notable mi pancita, tuve  leves molestias de sueño, vómitos y mareos, así como ganas de cosas cítricas, recuerdo que hasta mediados del tercer mes había perdido las ganas de arreglarme. Para eso tu padre había quedado fuera de su trabajo y tuvo que viajar al Puyo para iniciar en uno nuevo, donde nos restringió estar juntos día a día, lograba venir los sábados y domingos hasta hoy; son días un tanto difíciles, sin embargo él  se está esforzando mucho por  nosotras.

Al cuarto mes,  con el líquido materno de mis pechos, fue cuando sentí que seré madre y fue aún más emocionante al cuarto mes y medio, semana 19 de gestación, que  empezaste hacerte sentir en mi  vientre bajo, recuerdo claramente que fueron inicialmente como unos cólicos que dolieron por dos días, acompañados de pequeños punzones,  fue muy emocionante pero al mismo tiempo triste por tener lejos a tu padre, con quien no podía compartir la misma emoción, después de un par de semanas lograste que él lo sintiera, también se emocionó mucho como yo. 
Ayer casi a tus cinco meses te hemos escogido tu nombre y espero que te guste tanto como a tu padre y a mí, ya que significa mucho para ambos. 

El sexto mes ha empezado las molestias por el peso que , los dolores de la cadera, la espalda, no poder dormir a gusto, cada vez te mueves con mas fuerza, aveces me asustas pero me hace feliz saber que vienes con vitalidad. Tu papi para este tiempo ya se encuentra viviendo nuevamente con nosotras, en Tena. Es una alegria tenerlo en casa dandote cariño en el vientre. 
Han pasado 7 meses y pareciera que el tiempo corre a la velocidad de un rayo, no puedo creer  cuan grande esta mi pancita,  para el 10 de junio te estamos haciendo la fiesta de bienvenida mi amor, tu Baby shower, lo hicismo con mucho esmero, que valió la pena, todo estuvo muy lindo y tenemos unas cositas hermosas que nos han hecho llegar la familia y amigos.

 Ya falta cada vez menos para conocerte y poderte escuchar mi princesa, estamos en el octavo mes y a pesar de las pequeñas molestias que son comunes del embarazo en las ultimas semanas sigues estando muy saludable y te mueves como una boxeadora .. Para este tiempo ya te hemos preparado la cama cuna, que quedó muy bonita y que te servira por muchos años. Tambien hemos adquirido una secadora por que sera de mucha ayuda cuando estes ya con nosotros.
Tengo que confesar que tengo mucho miedo para el momento del parto, ya nos faltan menos de 4 semanas. Tú papi y yo estamos tratando de preparnos para ese gran día, haciendo ejercicios y alistando todo para tu llegada. 


Mi gran amor, ser mujer es algo realmente difícil. Si Dios me da vida, quisiera estar en los momentos más felices y  sobre todo en los más difíciles como  éste, para ti y darte los mejores consejos y cuidados mi vida hermosa. 
 
Las contracciones, la mala noche, las horas interminables, los dolores intensos, la falta de aire,   la molestia del tórax en cada contracción, la poca atención del personal de salud, seguido del dolor y quemadura  de la cesárea después de la anestesia, las fiebres y hasta el dolor de los pezones no significa nada para toda la felicidad que tengo ahora cada vez que te veo mi preciosa.

En pocos días ya cumplirás tú primer mes de vida fuera de mi vientre.

Cada mes ha sido una experiencia maravillosa. Desde muy chiquitita has sido una niña vivaz.

Al primer;  seguías claramente las cosas que te  poníamos en frente, así como los sonidos de los juguetes. Dos semanas más tarde empezaste a balbucear, era extremadamente maravilloso escucharte y verte hacer gestos. Wau!! 

A medida que pasaba el tiempo nos enamorabas cada vez más.

Como no recordar tus hermosos pelitos parados que al tercer mes y medio empezó a caer de lado porque había crecido mucho, pero también fue maravilloso verte agarrar por primera vez un juguete. Recuerdo que para estas fechas ya no podíamos dejarte sola porque nos hacías notar con tu llanto que necesitabas estar acompañada y que tampoco querías estar acostada, mi niña ya te inclinabas queriendo estar en posición sentada.

Para el cuarto mes solo fue un tiempo de perfeccionar todo, como el reconocer claramente a mamá y papá, y como decir tus primeras palabras” Hay, Meme,”

El quinto mes y una semana ya te diste tu primera vueltita, así como dos semanitas después, ya te sentaste por ti sola, mi chiquitita como nos vas sorprendiendo cada día.

Para el sexto mes ya hablas perfectamente Papá y Mamá y, desde ahí hasta ahora todo el tiempo es mamá mama mamamamamamama… j a j aja

A medida que pasa el séptimo mes empezabas hacer como pescadito, no sabía qué hacías, pensé que jugabas, pero no mi chiquita, estabas aprendiendo a tener fuerza en las extremidades para iniciar tú gateo que inicialmente fue hacia atrás. De apoco te ayudamos con tu papito y tres semanas más tarde gateaste por primera vez, fue maravilloso, estábamos juntos con papá y no pudimos contener las lágrimas. ¡Que hermoso!. Lamento haberte hecho enfermar con amigdalitis, Los tres pasamos tres días duros, con tus fiebres y falta de hambre y sueño. De tanto amor no puedo controlarme que te daba besitos en todos lados a veces hasta en la boquita que te transmití. Dando gracias a Dios mejoraste pronto mi amor.

Ya tienes ocho meses y gateas como una profesional, pero también ya te has caído dos veces del colchón, por eso hemos colocado unas esponjitas alrededor y para evitar accidentes desde tus  cuatro meses dormimos con los colchones en el suelo. En estos días estamos viviendo momento nunca antes visto. Apareció una pandemia mundial que nos obliga a quedarnos encerrados en casa para evitar contagiarnos, ya que el Coronavirus puede llegar a ser letal. Cansadito pero lo más  lindo contigo y tus coqueteos y travesuras mi amor.

Los nueve ya intentas pararte agarrada de los filos del corral, te enseño a ver videos animados " Bichikids"  que te encantan., pero al décimo mes empiezas a caminar debilmente y al onceavo puedes moverte rapidamente agarrada de nuestras manos, sin embargo una semana antes de cumplir tu primer añito diste tus primeros pasito solita mi preciosa, nos has dado tanta alegria a toda la familia. Eres una nena muy persuasiva con los que no conoces, sin embargo les dices "chao" moviendo la muñeca derecha. Mi niña inteligente, juguetona y amorosa, para el año te encanta andar en la moto con tu papito y mientras hacemos cosas por trabajo tu niñera Fani quién te  cuida desde los cuatro te brinda mucho cariño.  




 

 

 
 






Comentarios